domingo, 25 de diciembre de 2016

7 CUENTOS PARA LEER

Como estáis en Navidad  y de vacaciones  por si hay alguno que tenga ganas de leer os pongo este enlace de cuentos  del Ministeio de Medio Ambiente. (Válido tanto para  profesores  somo para niños). Los siete cuentos son éstos:

La ballena agradecida
La nutria sabia
La sirena prudente
El delfín bondadoso
La tortuguita valiente
La foca intrépida
El cuento de Siete


Su objetivo es divulgar, de manera amena y clara, la importancia del mar y sus recursos
Esta publicación forma parte del material didáctico que se entrega a los profesores dentro de las campañas de sensibilización y divulgación que se realizan para dar a conocer las Reservas Marinas

DENTRO DEL PRÓLOGO  DE ESTE pdf  DESTACO ESTAS LÍNEAS :

 "En los adultos del mañana, niños hoy, reside la responsabilidad de proteger y cuidar en el futuro el mar. Por ello la educación ambiental marina es un factor decisivo especialmente para los niños, a los que puede llegar muy fácilmente ese mensaje de la necesidad de proteger y cuidar los mares y sus recursos a través de varias historias que muestran la vida de varios animales emblemáticos como ballenas, focas, nutrias, delfines, sirenas y tortugas que en estos cuentos están dotados de 3 4 sentimientos, virtudes y sabiduría, gracias a lo cual salen airosos de los peligrosos trances que atraviesan"

El enlace a la página donde esta  el pdf es le siguiente:


 y la hoja donde estaba esta noticia  la encontraréis a través de este otro enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario