sábado, 22 de diciembre de 2012

Regata : El barco Coto pesca enate cruza la puerta de Australia Oeste

Y estamos mejorando poco a poco la posición , Alcanzamos la posición 86852
.llevamos media regata , más o menos estamos dejando a bavor el  cabo Leeuwin
Sobre este cabo os pongo una poco de historia  , mejor dicho os pongo el enlace , que cuando tengais tiempo os lo leeis, esta bien y es cortito:
http://www.fondear.org/infonautic/mar/el_mar/cabo_leeuwin/cabo_leeuwin.asp
y tambies os pogo este otro enlace  de un blog con diferentes historias cada dia y relata la vida en una isla  de una mujer
 http://caboleeuwin.wordpress.com/

Añado esta otra parte del texto  24 horas despues para que aprecieis ala dureza de estra regata , pues no puede haber ayuda del exterior os copi este texto de un articulo publicado.
"Javier Sansó ha franqueado esta tarde la puerta de Australia Este. Situado 340 millas al Norte del extremo occidental de ese paso obligatorio, el patrón del ACCIONA 100% EcoPowered ha perdido hoy terreno respecto de Dominique Wavre (Mirabaud), que a su vez ha recortado considerablemente la ventaja que le llevaba el británico Mike Golding (Gamesa). El español ha sido el primero del grupo en verse afectado por la zona de transición (de poco viento) antes de que este pequeño pelotón pueda acelerar a  favor de una depresión que se está formando en la zona de Tasmania. Quien parece que ha conseguido despegarse de ese grupo es el francés Jean Le Cam (SynerCiel), que lleva ahora una ventaja de 233 millas sobre Golding.
Por su parte, el suizo Bernard Stamm (Cheminées Poujoulat) se encuentra al Este de la isla Auckland, a punto de fondear en alguna de sus calas para llevar a cabo las reparaciones de sus hidrogeneradores. Cabe señalar que el reglamento permite el fondeo de los barcos, siempre que sus patrones no desciendan a tierra en ningún momento, no reciban ayuda desde el exterior, nadie suba a bordo y no usen el motor para efectuar las maniobras.
Históricamente son varios los patrones que han anclado en alguna cala o puerto natural para efectuar reparaciones, antes de proseguir su ruta."

No hay comentarios:

Publicar un comentario